jueves, 13 de noviembre de 2025

El novio de Quirón 202511

 El novio de Quirón

Noviembre de 2025

   Antes de nada, y por simplificación, me referiré descriptivamente a D. Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, como el novio de Quirón, no habiendo por mi parte intención negativa alguna ni menosprecio; sólo sigo la senda del ínclito MAR quien le tenía en su agenda como Alberto Quirón.

   Tod@s sabemos que el novio de Quirón ha reconocido que "ciertamente se han cometido dos delitos fiscales ...", en un email remitido por su abogado a la Fiscalía buscando un acuerdo para evitar la cárcel.
    También sabemos que todo se originó en la pandemia, cuando el novio de Quirón consiguió unos contratos de suministros de mascarillas intermediados con Quirón, cobrando unas comisiones de alrededor de 2 millones de euros.
    También sabemos que, a la hora de declarar tales ingresos, aportó facturas falsas de servicios no utilizados ni pagados con la intención de minorar el resultado de su declaración, y pagar menos impuestos.
    Todo esto lo sabemos por la inspección fiscal iniciada por Hacienda tras la llamativa evolución de sus declaraciones: incremento notable de ingresos junto con descenso de resultado a pagar a Hacienda.
    En dos ejercicios consecutivos, el importe defraudado superaba los 120 mil euros en cada uno de ellos, lo cual constituía un delito fiscal, y no una diferencia a revisar ni a compensar en ejercicio posterior.
    Más aún, la concurrencia de falsedad documental, de utilización de facturas falsas, para no pagar lo correspondiente, excedía la consideración de falta, y encajaba totalmente en el delito al existir dolo.

    Para conseguir el acuerdo con la Fiscalía y evitar la cárcel, su abogado, en connivencia con su cliente, con el novio de Quirón, confesó que "ciertamente se han cometido dos delitos fiscales ...", es decir, su cliente pasó a ser a partir de ese preciso momento un defraudador confeso.

    En ese preciso momento, la maquinaria enfangadora de la Comunidad de Madrid, con el inestimable concurso de su cerebro, conocido como MAR, se puso a toda máquina para desviar el certero tiro dirigido hacia el novio de su protegida la presidenta de Madrid. No en vano es su jefe de gabinete y tiene la misión de mantenerla incólume.
    Ocurrió así porque MAR conoció de primera mano que elDiario.es conocía desde tiempo atrás de la existencia de los delitos fiscales y del origen de los mismos.
    Y, con su convencimiento de que el ataque es la mejor defensa, difundió un bulo manipulando los hechos, afirmando que había sido la Fiscalía quien había propuesto el acuerdo, circunstancia imposible que sólo puede ser creíble por quien tenga fe, fe en ellos mismos quiero decir, y quien se había echado atrás del acuerdo ofrecido obligada desde arriba.

    Como colaborar necesario, el juez Hurtado, el que no pudo concretar quién era M.Rajoy y quien quiso exculpar al PP de su evidente corrupción, siendo finalmente condenado el PP como partícipe a título lucrativo (único partido político, hasta la fecha, con tal distinción), concluyó su evidente sesgada instrucción afirmando que había habido indicaciones del Gobierno para impedir el acuerdo con el novio de Quirón.
    Tal afirmación fue eliminada por tribunal superior antes de iniciarse el juicio oral, que está a punto de concluir esta misma semana, esperando se dicte sentencia antes de acabar el presente año 2025.
    Aún así, los abogados de la acusación no han perdido ocasión de incidir en tal afirmación, así como también insistir en la mala intención hacia el novio de Quirón del FGE con su nota de prensa para desenmascarar el bulo publicado por ElMundo a partir de la filtración del citado MAR, reconocida en el juicio por él mismo, asegurando además que era una deducción suya propia.

    Hasta los más acérrimos defensores del PP y concurrentes, saben que el FGE no filtró el email del abogado del novio de Quirón.
    Debería bastar los testimonios emitidos por varios periodistas, en calidad de testigos con obligación a decir la verdad, todos ellos coincidentes al afirmar que "el FGE no es mi fuente".
    El citado juez instructor Hurtado eliminó radicalmente de su instrucción los testimonios de estos periodistas, negándoles verosimilitud por no revelar su fuente, considerando que mentían, que no eran creíbles. Increíble pero cierto.
    De haber sido coherente, dicho juez debería haber encausado a dichos periodistas por falso testimonio.

    Teniendo en cuenta que no se han presentado ni deducido pruebas concluyentes de la culpabilidad del FGE, y la clara intención perseguida de desviar el tiro desde el novio de Quirón hacia el Gobierno, y siguiendo análisis certeros de los principales conocedores de este asunto, cabe pensar que la sentencia será exculpatoria pero suficientemente ambigua como para que todos los interesados en tapar los turbios asuntos de Madrid con Quirón, medios voceros incluidos, tengan munición suficiente para seguir bombardeando fango hasta la celebración de las próximas elecciones generales, o más allá si tienen su desgracia de no pisar Moncloa.

    En mi opinión, todo ha sido una burda construcción de un relato cuyo objetivo inicial era esconder la defraudación fiscal del novio de Quirón, y, por derivación, la llamativa y sospechosa relación existente entre la Comunidad de Madrid y Quirón, siendo el receptor principal de los fondos públicos transferidos desde la sanidad pública madrileña a hospitales privados.

    En este sentido, y para aportar información oportuna, incluyo datos resumidos (como resumen y para personas que no tengan acceso por no ser soci@s) de la publicación realizada por la periodista de elDiario.es, Esther Palomera, en el día de hoy 13/11/25 en su blog Sin filtro, en relación con la sanidad pública madrileña. Curiosamente, titula dicho post El casino de Quirón:

    * En los últimos años, se han producido los siguientes desvíos o derivaciones de pacientes (en miles) desde la sanidad pública madrileña a la privada: 2021, 161mil; 2022, 188mil; 2023, 202mil; 2024, no publicados.
    * Desviaciones presupuestarias de los conciertos con los cuatro hospitales privados de Madrid, entre 2020 y 2024: Fundación Jiménez Díaz, 93%; Rey Juan Carlos, 210%; Infanta Elena, 207%; Villalba, 148% (por si fuera necesario: una desviación del 200% supone que un presupuesto acordado y publicitado de 100 millones de euros ha costado finalmente 300 millones de euros).
    * Dinero público transferido a Quirón en los últimos 6 años: 5000 millones de euros. Como dato oportuno, decir que, en los últimos 7 años, el dinero público aportado por el Gobierno al conjunto de Comunidades Autónomas en concepto de Sanidad Pública ha sido de 40.000 millones de euros.
    * Incremento de madrileños con seguro privado de salud: 360 mil personas.
    Con todo lo mencionado, las listas de espera en la sanidad madrileña se han incrementado notablemente, sus recursos se han recortado, en tanto la opinión de los madrileños en relación a su sanidad pública ha caído en la misma proporción.

   Añadir que las informaciones recientes de deficiencias e irregularidades en la sanidad pública en comunidades como Madrid y Andalucía, ambas gobernadas por el PP, indican claramente su apuesta por el desmantelamiento progresivo y decidido de la sanidad pública allá donde gobiernan. 
     


    
    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario