viernes, 17 de octubre de 2025

Lo que me importa 2025/10/17

 Lo que me importa


Lo que me importa

No me importa, y lo digo sinceramente, cómo seas ni física ni patrimonialmente, tampoco si eres hombre o mujer, ni si eres de derechas o de izquierdas. Créeme, no me importa.

Lo que me importa, lo que sí me importa, es si eres o no una buena persona: una persona que respeta a l@s demás, que no es desagradable ni hiriente, ni irrespetuos@, ni superficial, ni hipócrita, ni cínic@, ni arrogante, ni perdonavidas.
Una persona que no se arroga la representación de nadie, que no opina por l@s demás, que no pretende solucionar los problemas de l@s demás, que no tiene, ni pretende tener, la solución para todos los problemas del país, e incluso del mundo entero.
Una persona que cree y defiende la igualdad de derechos y oportunidades, que rechaza y siente repulsa por las discriminaciones y explotaciones de todo tipo, de los abusos y vejaciones de todo tipo, que le enerva la violencia de género, la violencia contra los débiles, contra los niños y niñas, contra las personas mayores, el racismo, la xenofobia, y que rechaza todos y cada uno de los fanatismos y fundamentalismos que condicionan y hacen difícil el día a día.
Una persona que quiere y respeta a los animales, que nos los maltrata, que no los utiliza para obtener cualquier beneficio, a cualquier precio.

Créeme, no me importa quién eres, sí me importa cómo eres y actúas, me importan tus acciones, tus hechos, ellos serán los que determinen si te quiero cerca o muy lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario