jueves, 11 de marzo de 2021

Disolución o moción de censura

 Disolución o moción de censura

11/03/2021


Con fecha 10/03/2021, finalizando el día, el profesor Pérez Royo publica en elDiario.es un artículo titulado Disolución o moción de censura, en el que diserta sobre la prevalencia entre la disolución de la Asamblea de Madrid, y consiguiente convocatoria de elecciones anticipadas, por parte de la presidenta madrileña, Sra Díaz Ayuso, y la presentación de sendas mociones de censura por parte de los partidos Más Madrid y PSOE, con el objetivo de evitar la citada convocatoria.

El Profesor toma posición por la prevalencia de las mociones de censura, según puede comprobarse en su artículo. 

Desde mi respeto y admiración indisimulada por el Profesor, discrepo, aún admitiendo su criterio de 'mayor proximidad' al principio de legitimidad democrática de la Asamblea, por encima de la presidenta, que es elegida por la Asamblea y no por los electores.

Mis comentarios al citado artículo, incluyendo el intercambio de opiniones con otro comentarista, publicados también en elDiario.es, los presento a continuación vía captura de pantalla de los mismos.

 


 



3 comentarios:

  1. Una precisión obligada: El magistrado emérito del Tribunal Supremo, Sr Martín Pallín, publica en elDiario.es, pasadas las 22h del viernes 12/03/2021, un artículo titulado Los decretos entran en vigor cuando se publican, al que nada he de añadir ni comentar salvo que, con altísima probabilidad, yo estaba equivocado en mis interpretaciones.

    ResponderEliminar
  2. #52 gulberri

    12 de marzo de 2021. 11:23 h

    He de cuestionarme a mi mismo en relación a los comentarios 47 y 49 realizados al presente artículo del profesor Pérez Royo:

    Hace unos minutos, el magistrado emérito del Tribunal Supremo, Sr. Martín Pallín, ha publicado en este mismo diario un artículo titulado "Los decretos entran en vigor cuando se publican", al que nada he de añadir salvo reconocer que, con altísima probabilidad, yo estaba equivocado en mis interpretaciones.

    Además, el propio profesor Pérez Royo, insiste en la misma línea en otro artículo que acaba de publicarse también el elDiario.es hace unos minutos, titulado "Presunción de legitimidad y Estado de Alarma", donde incide en que la Mesa no debió admitir a trámite la disolución de la Asamblea y debió admitir únicamente las mociones de censura; y, si la presidenta Díaz Ayuso no estaba de acuerdo, que hubiera presentado recurso.

    Así que, me corrijo y silencio por doble vía.

    ResponderEliminar
  3. Esto no termina:
    Fátima Caballero publica el 14/03/2021 un artículo disertando sobre la resolución del TSJM en el sentido de validar la disolución de la Asamblea y convocatoria de elecciones, sobre la base de que, según el TSJM, "la convocatoria de elecciones tiene validez desde que se firma": https://www.eldiario.es/madrid/justicia-rechaza-suspender-disolucion-asamblea-madrid-ayuso-primera-victoria_1_7307490.html

    ResponderEliminar