miércoles, 27 de enero de 2021

El exilio de los desvergonzados

 El exilio de los desvergonzados

26/01/2021


El 23/01/2021, el periodista Antonio Maestre, azote de la ultraderecha, y, al parecer, de determinados nacionalismos, publica en elDiario.es un artículo titulado El exilio de los desvergonzados  donde critica la, según su interpretación, equiparación por parte del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de los exiliados republicanos con el "exiliado" Carles Puigdemont.

A partir de este artículo se genera un agrio y desagradable debate entre los comentaristas, que, excepcionalmente, han superado los 300 comentarios, algo no visto hasta ahora.

El debate ha contado con dos "bandos" claramente diferenciados: los nacionalistas independentistas catalanes, que enaltecen la figura de su expresident y la necesidad de conseguir la independencia de Cataluña frente a una España tiránica, cruel y antidemocrática; y los nacionalistas españoles, que piensan justamente lo contrario.

El debate se ha centrado en la consideración de "exiliado" o "prófugo" a la hora de calificar al expresident Puigdemont.

Han habido dos comentaristas, del bando independentista, que, entre los dos, han sumado 51 comentarios, el 17% del total!!, amén de muchos insultos, desprecios y malos modos, por parte de casi todos.

En medio de todo, varios comentaristas que ni somos nacionalistas catalanes independentistas ni nacionalistas españolistas.

Añadir que el profesor Pérez Royo, en el mismo elDiario.es y con fecha 24/01/2021, ha arrojado luz nítida al debate bizantino citado, publicando un artículo donde aclara que "Puigdemont no es ni exiliado ni prófugo, sino alguien que, simplemente, ha cambiado de domicilio dentro de la legalidad".

Mi respuesta/opinión al debate, publicado también en elDiario.es, ha sido la siguiente:





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario